top of page

PODER | Anatomía de la crueldad




El PODER transforma su VOLUNTAD en LEY y su DESEO en DERECHO; la voluntad de mantener presa a Milagro, por ejemplo; el Derecho de asesinar salvajemente a Rodolfo Orellana, por ejemplo.


El PODER tiene un origen, posee instituciones insertas en lo público y en el orden civil, justifica su hegemonía en base a una historia falsificada, a una filosofía ruin y a un sistema político ordenado en base a sus intereses.


Quienes escapan a ese orden NO SON CONSIDERADOS OPOSITORES, son considerados DELINCUENTES.


Tal es el caso de las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, quienes en los últimos meses han sido tratados de la manera más cruel y despiadada por parte del Gobierno y su brazo armado, las fuerzas de seguridad.


Este domingo, hemos sido testigos de como una decena (nos quedamos cortos) de oficiales encantaban un carrito de cerveza artesanal, elemento de trabajo de un ciudadano que no pudo trabajar, en la Feria de San Telmo. Sin mayores dificultades, el Estado dejo sin trabajo a un trabajador.


Del mismo modo, hace aproximadamente un mes, el Gobierno Porteño intenta desalojar a los compañeros y compañeras de El Adoquín - Cooperativa de Trabajo, Ltda. Cada domingo, la Cooperativa se las ingenia contra viento y marea para trabajar, una cosa aparentemente tan simple pero que en estos tiempos se torna en un verdadero privilegio.


Tal ejemplo es una muestra concreta de la expresión del poder: el gobierno deja sin trabajo a decenas de feriantes, incluso días antes de Navidad. Los fundamentos son concretos: lo hace porque puede; puede porque tiene poder.


Tal es la pavorosa realidad en la que vivimos inmersos.


Tal es la dolorosa imagen que debemls cambiar.


Solidaridad con todas y todos los compañeros de la Economía Popular.


Por una Navidad CON TRABAJO.


Redacción | Linea Nacional Popular

FlyGerMesa de trabajo 1.png
bottom of page