top of page

HUELGA | El FreSiMoNa convocó al 30 de abril

Area Sindical | Linea Nacional Popular


El día de ayer, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, conformado por la Corriente Federal de Trabajadores, Moyanismo y sindicatos independientes, se reunió junto a 55 regionales de la CGT en la sede central de SMATA con motivo de sentar las bases para un programa de lucha activa contra el gobierno oligárquico.


En dicho encuentro se decidió convocar a la Huelga General para el 30 de abril. Adhirieron a la medida las dos vertientes de la CTA.


El pasado miércoles, distintos sectores del FSMN mantuvieron reuniones previas al plenario en las cuales se tomó la determinación llevar adelante la medida a pesar de la decisión del Consejo Directivo de la central obrera.


Al cierre, Sergio Palazzo aseveró que: "nosotros, los del FSMN, somos los que estamos convocando a una medida de fuerza nacional para el dia el 30 de abril. Y hay que pedirle al Consejo Directivo de la CGT que de la cobertura legal para el paro del 30 y sino que diga que está en contra del paro. Si quieren parar, que paren y si no quieren parar, que no lo hagan. Pero hay que pedirsela publicamente la cobertura legal del paro".


En las horas previas al plenario, las calles de Buenos Aires mostraron de manera manifiesta el descontento social. Movimientos Sociales, estatales y taxistas desplegaron su potencia en grandes jornadas sectoriales.


La jornada de lucha del 30 de abril tomará forma en las próximas semanas e irá acumulando caudal en los sectores mas golpeados por las políticas antiobreras del gobierno de las clases opulentas.


Documento leído y trabajado unitariamente ayer en la Plaza de Mayo👇


¡LOS TAXISTAS DECIMOS: SE TERMINÓ LA PACIENCIA!

En estos días se cumplen 3 años del desembarco prepotente de la multinacional UBER a la Argentina. Lo han hecho desconociendo y burlando todas y cada una de las leyes que regulan el transporte público de pasajeros, la seguridad vial, el trabajo registrado, las impositivas, de aportes previsionales, entre otras.


Se ha multiplicado su operatoria en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país ante la mirada impávida y hasta cómplice, tanto del Gobierno Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires y Provinciales, que sólo han atinado a medidas tibias e incluso complacientes a pesar de los reclamos, las luchas y movilizaciones del conjunto del gremio taxista.


Esta competencia ilegal y desleal se puso en práctica en medio de una crisis económica, que puede caracterizarse sin duda alguna como de las más graves de nuestra historia. Crisis que ha desplomado la demanda de nuestro servicio, afectando ingresos y salarios de los trabajadores, encareciendo al extremo la vida de los trabajadores y trabajadoras taxistas y de la ciudadanía en general por esta inflación galopante que hace imposible el mantenimiento y renovación de nuestra herramienta de trabajo.


Hoy estamos en esta histórica Plaza, con el respaldo de miles de trabajadores y trabajadoras taxistas, titulares y peones de taxi, que han firmado el petitorio que hoy entregaremos al Presidente de la Nación, para reafirmar nuestro justo reclamo de que se ponga fin a esta agresión que destruye nuestras fuentes de trabajo y lleva a miles de familias a vivir por debajo de la línea de pobreza.


Es por ello que le solicitamos de manera urgente una audiencia al Señor Presidente a los fines de que se arbitren de manera inmediata, las medidas necesarias para poner fin a la actividad ilegal de empresas como UBER, CABIFY y otras aplicaciones que no tributan absolutamente nada, cuestión que sí hacemos los taxistas.


Está suficientemente probado que los argumentos de la “modernización” que esgrimen estas empresas y algunos funcionarios que las respaldan, son una excusa que en realidad ocultan los verdaderos objetivos: destruir y apoderarse del servicio de pasajeros que brinda el taxi como transporte público y precarizar y flexibilizar el trabajo para aumentar sin límites la voracidad económica de la cual se nutren estos capitales financieros ociosos, sin rédito alguno para el país.


Esperamos que las máximas autoridades de la Nación escuchen y atiendan nuestros justos reclamos, no hay más espacio para “soluciones” a medias. Deben saber que estamos dispuestos a defender nuestra actividad taxista, que ocupa directa e indirectamente a más de 180.000 familias a lo largo y ancho del territorio nacional, hasta las últimas consecuencias.

Llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras a seguir juntos y movilizados, a intensificar la lucha para terminar definitivamente con estos piratas del siglo XXI.


BUENOS AIRES, 11 de abril de 2019

Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina

Federación Nacional de Propietarios de Taxis

Unión Propietarios de Autos Taxi

Asociación Taxistas de Capital

Unión Propietarios y Mandatarios de la República Argentina

Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro

FlyGerMesa de trabajo 1.png
bottom of page