Los Movimientos Populares movilizaron por Paz, Pan y Trabajo
El pasado jueves 14 de febrero, los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular volvieron a ocupar las calles del microcentro porteño en reclamo contra las políticas de miseria aplicadas por el gobierno de la Alianza Cambiemos.
Bajo las consignas de "Tierra, Techo y Trabajo", "Emergencia Alimentaria" y , "Urbanización de Barrios Populares", cerca de 200 mil almas marcharon desde distintos puntos de CABA y Provincia de Buenos Aires hasta Avenida de Mayo y 9 de julio, dónde se desarrolló el acto central.
La movilización fue convocada por la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pié, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También se hicieron presentes Oscar de Isasi por la Asociación Trabajadores/as del Estado, Hugo Cachorro Godoy de CTA, Eduardo Berrozpe y Hector Amichetti por la Corriente Federal de Trabajadores/as (CFT-CGT) y Juan Carlos Schmid por la Confederación Argentina de Trabajadores/as del Transporte (CATT), entre otros espacios político sindicales.
La medida se encuadra en el plan de lucha llevado adelante por las organizaciones de la Economía Popular, cuyos integrantes constituyen la principal base social del ajuste del gobierno liberal oligárquico.
Las organizaciones de la Economía Popular vienen siendo víctimas de una indisimulable persecución estatal. Semanas antes de culminar el 2018, las fuerzas de seguridad se llevaron las vidas de Rodolfo Orellana y Marcos Soria, dos militantes de la CTEP. Estos crímenes de Estado se encuadran en una serie de acciones sistemáticas de violencia institucional por parte del Gobierno Nacional y sus dependencias provinciales orientadas a frenar la organización popular bajo la figura del "Enemigo Interno". En tal sentido, el aparato comunicacional oficial y sus reproductoras privadas transmiten a la población una imagen deformada de la realidad orientada a enfrentar al sentido común con los Movimientos Populares.
La demostración de fuerza desplegada el día de hoy por las CTEP, CCC, FOL y demás organizaciones, así como el apoyo de la inmensa mayoría del arco político sindical es la respuesta perfecta a las infames intenciones del gobierno y sus peones.
Área Periodística | Línea Nacional Popular
Comments