top of page

FINANCIAL TIMES | La Corona opera entre nosotros/as

Por: Camilo Porto Rojas | Línea Nacional Popular


El Financial Times sostiene que la población argentina no debería dejar engañarse por una Cristina Kirchner “más moderada”.


¡Que lo parió a los gringos!


¡Ahora hay que agradecerles por cuidar los intereses del Pueblo argentino!


El periódico británico expresa con vehemencia:


"Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó el cargo en 2015 en medio de una inflación galopante, una moneda sobrevaluada y un déficit fiscal desmedido, planea postularse en las elecciones presidenciales de octubre"


Y asevera:


"Una mirada al historial económico del peronismo debería asustar a los votantes. El movimiento populista ha dejado un sendero infeliz de fracasos durante siete décadas, desde los controles de precios hasta la nacionalización y la manipulación de los tipos de cambio, respaldados por un endeudamiento insosteniblemente alto".


¡Claro! Los gringos califican al "control de precios" (control estatal del mercado), las "nacionalizaciones" (control soberano de los principales resortes de la economía, servicio a públicos y recursos naturales) y la "manipulación del tipo de cambio" (política monetaria autónoma) como un "sendero infeliz de fracasos".


Interesante que la nación que se desprendió de la Unión Europea para que el "patrón Euro" no domine su economía, que posee el control total de sus recursos y que ha intervenido en el mercado durante toda su historia llame a dichas políticas "un sendero de fracasos".


La verdad... como suele ocurrir... es otra.


La Corona Británica ha salido derrotada incontables veces al confrontar con este Pueblo. Ha sido derrotada tanto bélica como políticamente en diversas ocasiones. No pudo penetrar en las invasiones de 1807, no pudo dominar los ríos en la Batalla de Obligado y fue expropiada por el gobierno de Juan Domingo Perón entre el 46' y el 55'.


Es claro que para el Financial Times, la llegada de un nuevo gobierno peronista sería un infortunio. La política soberana del gran gigante del Sur ha sido la obsesión de la península sajona desde varios siglos. De su innegable inteligencia han nacido la veintena de micro-naciones (provincias) que alguna vez fueron una unidad geográfica; de su innegable inteligencia, las Provincias Unidas del Río de la Plata, destinada a conformar una supranación, hoy conforman nacionalidades inconexas entre sí.


En los 8 años de gobierno de Cristina Kichner, el Primer Ministro David Cámeron ha confrontado directamente con la retórica geopolítica de la ex mandataria, quien alzó la voz de nuestra Nación en cada instancia multilateral denunciando la intervención británica en la región a través del enclave colonial de las Islas Malvinas. Gracias a ella, la "Causa Malvinas" abandonó la forma de "demanda nacional" para ser una "causa suramericana". El apoyo de casi el conjunto de la región a las denuncias activó en la memoria histórica del ex imperio británico el horror experimentado frente a la Confederación Argentina de Rosas y a la Revolución Justicialista de Juan D. Perón.


La reacción del Financial Times es normal... Comprenden el verdadero significado de la fórmula "Fernández - Fernández".


Será curioso que algunos sectores nacional populares aún no la comprendan...


Señores peronistas... sabrán ustedes disculpar... Pero si la fórmula "F-F" inquieta a los gringos, ni es "social demócrata" ni es "de Magnetto". A diestra y siniestra se repiten estas absurdas zonceras que sólo las creen quienes las repiten.


¿Quién depositó esas ideas en las mentes de estos librepensadores?


Un dato interesante para pensar: las primeras denuncias contra el genocidio que los españoles practicaba contra los indios fueron difundidas por la Corona Británica... ¿Importaba a los artífices intelectuales de los mas grandes genocidios del S. XIX el destino de nuestros Pueblos Originarios? Seguramente no. Sin embargo, para los intelectuales "argentinos" de antaño, el "progresismo" era inglés.


El razonamiento debe ser siempre desde el pensamiento nacional. Y éste indica con claridad que lo que hace daño a la Corona no puede ser contrario a los intereses del Pueblo.


A ser claros: Cristina Fernández de Kirchner constituye un obstaculo de histórico para los intereses británicos. En tal sentido la han combatido y hoy operan sobre los propios en pos de dividir las fuerzas. La división es, en términos históricos, la herramienta que ha traido a la Corona sus mayores victorias. La mayoría de ellas, sin intervención militar directa.


Comprender este fenómeno es de especial importancia para la lucha que vendrá.


La Fórmula "F-F" es entendida por los ingleses como el retorno de la Nación Argentina libre y soberana, pero fundamentalmente como el puntapié de la reconstrucción de la Gran Nación Suramericana (la negación histórica del imperio). Contra ello luchan en todos los campos. Es entonces nuestro objetivo bregar porque dicha fórmula triunfe en las próximas elecciones. Claro... si pretendemos ser realmente libres.


Comentarios


FlyGerMesa de trabajo 1.png
bottom of page