top of page

CRISIS | desorden judicial

Por: Camilo Porto Rojas | Línea Nacional Popular

Imagen: Leandro Teysseire, Pag. 12


La concentración convocada por distintos espacios en defensa del Juez Alejo Ramos Padilla, asediado por la indisimulada persecución que el gobierno liberal conservador ha desatado en su contra, es categórica.


La presencia de miles y miles de ciudadanos/as frente a tribunales lanzando al aire consignas en defensa del "Estado e Derecho" y por la "no intervención" del ejecutivo en la justicia dan cuentas del estado de agotamiento que padece la gestión liberal: la hegemonía, en este caso, orienta al conjunto en favor del juez perseguido.


La concurrencia superó las expectativas de este espacio. La escasa brecha de tiempo entre el comienzo de la convocatoria y la fecha pactada limitaba notoriamente la posibilidad de una concentración masiva. Sin embargo, así ocurrió. Caravanas de personas marcharon desde distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires hacia Tribunales. Aplausos, cánticos y consignas improvisadas se mezclaban con las pancartas de cartulina y marcador grueso.


Días atrás, el nerviosismo -o "crispación", frase tan utilizada por la prensa parasitaria años atrás- condujo a ciertos dirigentes de la Alianza Cambiemos a "pisar el palito". Las declaraciones en derredor del tema, desde el Presidente a los funcionarios de rango medio, han sido de una imprudencia significativa, sino de una idiotez supina sin registro en este siglo.


El gobierno ve abierto en el campo de batalla un frente que no esperaba. Mientras tanto, la sangría al interior de Cambiemos no frena... En breve, la Convención Nacional de la UCR definirá las alianzas electorales. Todo parece apuntar a que la continuidad del centenario partido en la Alianza Cambiemos pende de un hilo: "o hay internas, o nos vamos" parece ser el pensamiento que circunda por las cabezas de los dirigentes radicales.


Asimismo, la crítica situación económica y social que atraviesa el país no da vistas de mejorar. El día de hoy, se conocieron los datos oficiales del INDEC. Según el organismo de estadística y censo, el desempleo ascendió del 7,2% en diciembre de 2017 al 9,1% en 2018: sólo en 2018 400 mil nuevos compatriotas se suman a las filas de la desocupación, cuya pavorosa cifra a nivel nacional roza los 2 millones de desocupados.


La anarquía económica no da tregua. Cambiemos ha soltado a la bestia y se demuestra estéril para controlarla. La crisis de la coalición gobernante hace tambalear la aparente tranquilidad que la dirigencia liberal conservadora ha mostrado desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

コメント


FlyGerMesa de trabajo 1.png
bottom of page