top of page

<CONCLUSIONES BREVES>

Por: Luca Stecco | Línea Nacional Popular


- La tradicional historia de lucha de la Argentina y sus organizaciones nos pone la vara alta. En otros países de la región, cuando el neoliberalismo llega, lo hace para quedarse. Por muchos años. Décadas.


- En ese sentido, que esta triste experiencia haya durado sólo un período, debe ser motivo de orgullo y valoración política.


- La victoria del campo nacional y popular hubiese sido imposible sin su UNIDAD, gestada en primer término por CFK.


- El notable aumento de la Alianza Cambiemos al 40% se dió principalmente en grandes ciudades, conformadas por (ex) clase media.


- La ultra polarización de la elección post PASO, alimentada por un discurso IDEOLÓGICO, sentó las bases para una levantada.


- La recontrucción nacional demandará esfuerzos múltiples. Quienes deban gestionar, tendrán que hacerlo dejando todo. El resto, tiene la tarea de combatir la meritocracia y el individualismo. Entendiendo que dentro de ese 40% hay de todo, no es todo lo mismo y que nuestro Modelo los contempla.


- El primer laburo de muchos es un callcenter donde la meritocracia y la competencia es lo que reina. La lógica de las redes sociales alimentan la vanidad. Desde los medios baja un discurso de odio. Es la anulación de la otredad. Nosotros tenemos que luchar contra todo eso, mostrando el camino de la empatía y la solidaridad.


- Debemos crear comunidad. Involucrar a las personas a distintos colectivos que trasciendan lo individual. Desde clubes hasta murgas, pasando por organizaciones y proyectos vecinales.

- Y a quienes nada de todo eso les interese, llegarles por la inteligencia: el neoliberalismo es una fiesta para el 10% de la sociedad. Vos no estás invitado. Venite con nosotros. Sé que somos muchos y eso te inquieta, pero acá podés formar tu propio club.


Unidad, perseverancia y recontrucción.

La grieta nunca nos conviene.

Comments


FlyGerMesa de trabajo 1.png
bottom of page