Por: CPR | Línea Nacional Popular
A costa de propinar una obviedad, hemos de afirmar que la fuerza política gobernante observa con preocupación la anarquía cambiaria por ellos desatada.
La disminución del Dolar de 47,5 a 45,9 da muestras de una fuerte intervención estatal. Tamaña proeza parecería extraña viniendo de una gestión liberal oligárquica. Es que al interior de la fuerza gobernante, los intereses del mas fuerte dominan por sobre las ambiciones vanales electoralistas del sector político servil a la Oligarquía.
El gobierno comprende que solo interviniendo podrá sostener el precio de la divisa; la Oligarquía, cuyo interés de clase se orienta hacia el aumento del dolar sin techo, presionará a sus "peones" disfrazados de gobierno para que la intervención sea mínima, sino nula. En frente, se divisa la Huelga General de la inmensa mayoría de la Clase Trabajadora, agraviada por las políticas de hambruna de la fuerza gobernante. Se prevee que dicha medida contará con una inmensa movilización popular que desbordará las calles del microcentro porteño en rechazo al programa económico, social y político.
La gestión liberal conservadora ha entrado en un laberinto cuya salida no podrá encontrar: o acata los designios de su jefatura oligárquica y libera por completo el mercado financiero, produciendo a su vez la reacción popular en masa; o propina un programa financiero de contención que alivie su deteriorada imágenes a costas de desatar la furia oligárquica y ser aplastado por sus propios progenitores políticos.
Opmerkingen